Levantan sigilo bancario y congelan cuentas de la doctora Asunción Moreno
top of page

Levantan sigilo bancario y congelan cuentas de la doctora Asunción Moreno



Dra Asunción Moreno

El director de la Policía Nacional de Nicaragua, Comisionado Francisco Díaz solicitó el levantamiento del sigilo bancario y el congelamiento de cuentas de la opositora y aspirante presidencial María Asunción Moreno, según un oficio obtenido por Fuentes Confiables.


La orden judicial obliga a todas las entidades financieras detallar estados de cuentas bancarias desde su apertura hasta la fecha, copias certificadas de comprobantes de depósitos, transacciones efectuadas y retiros desde su apertura hasta la fecha. También requieren información sobre prestamos bancarios u otros trámites.

El oficio firmado por el juez Sexto Distrito Penal de Audiencias Henry Morales Olivares fue girado el pasado 2 de agosto de 2021, imponiendo además un término de 72 horas para la entrega del registro requerido. Es decir, la medida solicitada ya estaría en vigencia.



La doctora Asunción Moreno, quien declaró su aspiración al cargo de presidenta de la República, enfrenta un proceso de investigación por parte del Ministerio Público. Lo anterior la habría obligado a salir del país por punto ciego para evitar una inminente privación de su libertad.



Comunicado Ministerio Público el pasado 25 de julio 2021


Según la policía, los delitos por los cuales se le investigan son "lavado de dinero, bienes y activos, provocación, proposición y conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua, bajo el expediente judicial 016466-ORM4- 2021-PN.

Fuentes Confiables intentó conocer la versión de la jurista nicaragüense pero no atendió nuestras llamadas ni mensajes enviados.


bottom of page