Régimen de Ortega liberará a más de mil presos comunes para "celebrar la paz"
top of page

Régimen de Ortega liberará a más de mil presos comunes para "celebrar la paz"


Más presos comunes saldrán a las calles del pais por oden de Daniel Ortega

La vocera del régimen Rosario Murillo anunció en su alocución de este jueves que más de mil presos comunes de diferentes centros penitenciarios del país serán beneficiados con la convivencia familiar.


"Los compañeros del Ministerio del Interior están informando que estarán de vuelta a la familia y a los hogares, 1 mil 500 nicaragüenses entre Tipitapa, Matagalpa, Granada, Juigalpa, Estelí, León, Chinandega y Bluefields que reciben el beneficio de convivencia familiar", dijo Murillo

Según la vocera del régimen los más de mil presos liberados podrán "recuperar sus vidas y trabajar para el progreso de sus familias". Cabe recalcar que varios presos comunes beneficiados con la convivencia familiar han cometido delitos más graves como femicidios y asesinatos.


La liberación se hará efectiva el próximo 19 de abril
La liberación se hará efectiva el próximo 19 de abril
El más reciente es el caso de Kevin González Matamoros, condenado a 27 años de cárcel por el asesinato del joven Dereck Gómez. El delincuente había sido puesto en libertad de la cárcel La Modelo, donde se encontraba cumpliendo una pena por robo.

La liberación de este grupo de presos comunes se hará efectiva el próximo 19 de abril, una fecha con bastante importancia para los miles de nicaragüenses que salieron a las calles demandando el restablecimiento de la democracia. Esta es una acción más del régimen para opacar las conmemoraciones que realizará la diáspora en países como Estados Unidos y Costa Rica.


Esta semana, diputados de la Asamblea Nacional aprobaron de manera unánime la Ley que declara abril como el "mes de la paz", una maniobra más de la pareja presidencial para opacar el trasfondo de estas fechas, y sobre todo tratar de ocultar los más de 350 asesinados durante las manifestaciones pacíficas.

bottom of page