top of page

Diáspora de Chicago organiza concierto con Carlos Mejía Godoy para conmemorar abril


Este 18 de abril, se cumplen seis años de la rebelión social popular contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo
Este 18 de abril, se cumplen seis años de la rebelión social popular contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La comunidad nicaragüense exiliada en Chicago, Estados Unidos, se reunirá este próximo 27 de abril en el salón San Miguel Arcángel, de la iglesia San Arnulfo Romero para conmemorar los seis años de la lucha cívica de abril, con un concierto del cantautor Carlos Mejía Godoy, uno de los máximos exponentes de la música típica y testimonial nicaragüense.


“El auditorio tiene capacidad para mil personas y se hará en el salón San Miguel Arcángel, para que los nicaragüenses en el exilio podamos reunirnos, abrazarnos y tendernos la mano”, explicó vía telefónica uno de los organizadores del evento.

Junto a Carlos Mejía Godoy, se presentará el grupo “TrovAzul”, quienes estarán acompañando al creador y compositor de “Nicaragua, Nicaraguita”, considerada un segundo himno de los nicaragüenses.



“Diáspora vive abril”  

El costo del evento es de 40 dólares y desde ya se pueden adquirir en Indianápolis, Chicago y Milwaukee o bien escaneando el código QR de los post que próximamente estarán divulgando los organizadores del evento, en donde los nicaragüenses, también podrán corear los cantos folklóricos de Mejía Godoy que han marcado a generaciones. 


“Con el valor de la entrada, se costean los gastos de la logística.  Sabemos que don Carlos (Mejía) viene desde Nueva York y el grupo TrovAzul viene desde otras ciudades y hay que pagar los boletos aéreos. También hay que pagar el alquiler del sonido, el pago del mismo salón, las sillas, entre otros gastos. Esperamos en Dios que todo salga bien”, expresó el organizador, un activista exiliado que pide anonimato porque su familia está en Nicaragua. 


“Esta es una forma en que la diáspora vive abril”, dice el opositor. Informó que el salón San Miguel Arcángel, está ubicado en la 1953 W. 48 St 60609, en Chicago, Estados Unidos.


El abril que duele en Nicaragua


Los informes de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), señaló que 355 nicaragüenses fueron asesinados en el país durante la sangrienta represión que ordenó Daniel Ortega y Rosario Murillo y que fue ejecutada por policías y paramilitares. Los dictadores se rehúsan a dejar el poder y para retenerlo, han recurrido a cometer graves delitos contra los derechos humanos de sus ciudadanos.


Las protestas cívicas de abril de 2018, también desencadenaron una grave crisis de derechos humanos que alcanzó a manifestantes, empresarios y líderes de la oposición, a quienes el régimen sandinista, encarceló y liberó, recapturó y volvió a liberar después mediante controversiales mecanismos como una Amnistía, expulsión y destierros.


Informes indican que más de 300 nicaragüenses fueron asesinados en 2018
Informes indican que más de 300 nicaragüenses fueron asesinados en 2018

A raíz de las protestas ciudadanas, el régimen sandinista también extendió su persecución y represión en contra de la Iglesia Católica, encarcelando y desterrando a varios sacerdotes, entre ellos a los obispos Rolando Álvarez Lagos, de la Diócesis de Matagalpa e Isidoro Mora, de la Diócesis de Siuna.

Commenti


bottom of page