Medios Católicos hondureños se solidarizan con Radios de la Diócesis de Matagalpa
top of page

Medios Católicos hondureños se solidarizan con Radios de la Diócesis de Matagalpa

La Asociación de Médicos Católicos de Honduras expresó este lunes a través de una carta su solidaridad con las radioemisoras de la Diócesis de Matagalpa que fueron cerradas por el Gobierno a través de TELCOR.


"Como medios de la Iglesia Católica hacemos llegar esta carta fraterna a nuestros hermanos nicaragüenses dedicados a comunicar, y los motivamos a mantenerse unidos y fortalecidos, fundamentados en los principios universales de libertad de expresión y en la importancia de este derecho en el funcionamiento social", expresa la misiva.

Asimismo, dejan claro que los medios de comunicación de la Iglesia Católica son medios de evangelización, portadores de esperanza, educación e información.






Los medios católicos hondureños retoman en su mensaje de aliento a las radios católicas de Nicaragua, las palabras del Papa Francisco a los periodistas acerca de la libertad de expresión:


"Las personas no solo tienen la libertad, el derecho, sino también la obligación de decir lo que piensas para colaborar al bien común".

Hace una semana, TELCOR canceló la frecuencia de: Radio Hermanos, Radio Santa Lucía, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio San José y Radio Monte Carmelo.

bottom of page