
Monseñor Silvio Báez envió a través de sus redes sociales un mensaje a los nicaragüenses el día en que el país celebra las fiestas patrias.
El religioso quien actualmente se encuentra en el exilio expresó junto a una frase del Príncipe de las letras Castellanas: «Si pequeña es la patria, uno grande la sueña» (Rubén Darío), el anhelo de una Patria libre.
Quizás podría interesarte: CPDH denuncia falso patriotismo sandinista
"Soñemos y luchemos por una patria sin tiranos ni víctimas, sin lágrimas ni sangre, con libertad y justicia. Dios bendiga a Nicaragua. ¡Felices fiestas patrias!".
Monseñor Silvio Baéz recientemente exhortó al gobierno de Daniel Ortega, al Ejército, la Policía y sus fanáticos a pedir perdón y arrepentirse por los crímenes cometidos contra el pueblo de Nicaragua.
También podes leer: Así funciona “Migrante App”, la aplicación móvil gratis para asesorar a nicas en temas migratorios
"El señor les dice hoy a los dictadores, intandolos a reflexionar y cambiar de vida (...) Reconozcan sus graves delitos contra la vida y la justicia, respeten los DDHH, no priven al pueblo de sus libertades, liberen a los presos políticos, no atenten contra la educación y la cultura del pueblo, cesen en su criminal intento por destruir a la Iglesia (...) conviertanse a la justicia, pidan perdón y cambien de vida”, exhortó en ese entonces el religioso.
Monseñor Silvio Báez es una voz disidente del gobierno de Daniel Ortega y ha sido atacado en muchas ocasiones por la administración del FSLN.