top of page

Ocupan Madera y 1,884 libras de Pepino de mar que eran trasladadas de forma ilegal



Las autoridades del Ejército informaron que en un operativo a través del Distrito Naval Caribe, lograron la ocupación de 1,000 pies tablares de madera de la especie "Santa María" la que era trasladada de manera ilegal.


Mediante sondeos rutinarios en el muelle de la comunidad de Lamlaya fue ocupada la madera viajaba que era transportada en la embarcación de nombre “Cap. Harly”, donde además viajaban 4 tripulantes a bordo al momento de la ocupación. Las tripulaciones, la embarcación y la madera fueron entregados a las autoridades correspondientes.


En este mismo operativo pero en las coordenadas φ=14º47'00¨N λ=082º38'36¨W, a 30 millas náuticas alnoreste de Cayos Miskitos lograron ocupar 1,884 libras de pepino de mar de las especies “Pikachu y Café”, las que se encuentran en período de veda.

Estas eran trasladadas de manera ilegal en 3 embarcaciones con 18 tripulantes a bordo, los que también fueron puestos a la orden de las autoridades.




Salvamento, búsqueda y rescate


Durante los operativos el cuerpo castrense también participó en la búsqueda, salvamento y rescate de la embarcación tipo panga de nombre “Cap Harbi” con 6 tripulantes a bordo, la cual se encontraba a la deriva debido a desperfectos mecánicos en el motor.


"Siendo encontrados y rescatados en las coordenadas φ=14˚47'00"N λ=082˚38'36"W, a 38 millas náuticas al nornordeste de Cayos Miskitos, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte", se lee en el comunicado.

Las personas rescatadas fueron identificadas como: Uriel Solano Tanislado de 40 años de edad, Víctor Castrillo Funes de 39 años de edad, Elvin Castrillo Funes de 38 años de edad, Josué Almanza Bler de 29 años de edad, Wesly Endy Venal de 27 años de edad y Janio Aragón Estiben de 22 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense.





Σχόλια


bottom of page