top of page

Militares ocupan armas y marihuana en un operativo en Jinotega


Militares incautaron armas, municiones y droga durante un operativo
Militares incautaron armas, municiones y droga durante un operativo

Armas, pertrechos militares y marihuana fueron ocupados por el sexto comando militar regional del Ejército de Nicaragua en un operativo realizado en el departamento de Jinotega el pasado 18 de enero.


Entre los objetos decomisados se encuentran dos fusiles AKMS, 6 cargadores, 153 cartuchos M-43 mm, 11 cartuchos 38 mm, 8 radios de comunicación portátiles con sus cargadores, 1 talí de pistola.

Los delincuentes también tenían en su poder vestimenta similar a la que utiliza el Ejército como: 3 capotes, 1 uniforme camufle comercial, 1 sombrero verde olivo y 1 gorra civil. Además de 5 libras de marihuana.


Los delincuentes al percatarse de la presencia militar se dieron a la fuga
Los delincuentes al percatarse de la presencia militar se dieron a la fuga
La operación fue realizada en la ribera del río de la comunidad fronteriza de Mollejones, ubicada a 13 kilómetros al noroeste de la comunidad Wamblán, municipio de Wiwilí, Jinotega.

Según la nota de prensa del Ejército, los sujetos al darse cuenta de la presencia de los militares se dieron a la fuga y dejaron las armas, la droga y la vestimenta.


En tanto, las armas, municiones, y demás pertrechos ocupados de uso restringido quedaron a resguardo del Ejército y los cartuchos 38 mm y la marihuana fueron entregadas a las autoridades correspondientes.

Commentaires


bottom of page