• Redacción central

Movimiento Maria Elena Cuadra en la mira del gobierno de Nicaragua

Autoridades del gobierno de Nicaragua tienen en la mira al Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, una importante y respetada organización sindical del país. Con la entrada en vigencia de la Ley de Agentes Extranjeros, a finales del 2020, organismos de la sociedad civil que son considerados "opositores" están en completa indefensión.


El pasado martes, desde la página oficial del organismo se denunció que hay intenciones de parte de funcionarios de gobierno para que "cierren la organización".

"Van por donde sus jefes a calentar cabezas y a pedir nos cierren la organización. Por pura envidia. Porque no tenemos quién nos frene la boca. Porque no nos quedamos calladas ante las injusticias y atropello a nuestra dignidad", refiere la publicación.


Agrega que se "ha dado órdenes a Gobernación desde el 2018 que no nos entreguen nuestros documentos de cumplimiento".

"No quisieron recibirnos los informes financieros y valorativos del período 2020 que aprobó la Asamblea Nacional del MEC ni tampoco nos han legalizado el Consejo de Dirección electo, en la cual la Josefa Rivera es su Coordinadora. Todo esto tiene un entramado contra nuestra organización", explica el escrito.

Al respecto Fuentes Confiables consultó a Sandra Ramos dirigente de la organización pero se nos dijo que están preparando su defensa y que no darían declaraciones por el momento.




El pasado 15 de Marzo de 2021, Ramos en declaraciones a La Mesa Redonda dijo que no se inscribirían como Agente Extranjero por decisión de la asamblea de la organización.


En septiembre de 2020, autoridades policiales rodeó por varias horas la sede de la organización de mujeres. Luego, sin explicación alguna los oficiales se retiraron del sitio.