top of page

Amenazas de cárcel y elevadas multas no frenan accidentes de tránsito en Nicaragua


#LoÚltimo Convocan a elecciones presidenciales en Venezuela
Los accidentes de tránsito siguen al alza en el país / Imagen referencial

Ni las 48 horas de cárcel a conductores en estado de ebriedad ni las multas de hasta 5 mil córdobas han logrado frenar los accidentes de tránsito en Nicaragua que en tan solo tres meses ya han cobrado la vida de más de 150 personas, según las estadísticas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).


De acuerdo al último reporte presentado por el Comisionado General Jaime Vanegas, que comprende entre el 26 de febrero al 3 de marzo, 17 personas fueron las víctimas mortales de los accidentes, representando un leve incremento en comparación con semanas anteriores.

El Inspector General de la policía, también reportó que hubo 1 mil 169 accidentes en las carreteras, vías y calles del país. También incrementaron en 125 en relación a la semana anterior.



Alcohol y Velocidad trágica combinación


Según el reporte presentado por el Comisonado Vanegas a medios de comunicación oficialistas, las causas de los accidentes de tránsito continúan siendo el exceso de velocidad y conducir bajo estado de ebriedad.


Hace algunas semanas, las autoridades policiales informaron que todo conductor con gramos de alcohol en la sangre sería retenido por 48 horas en los distritos policiales y sería entregado a su familia. Además en dependencia de la infracción le sería cancelada la licencia y el vehículo trasladado al depósito vehicular.

Entre otras estadísticas presentadas por el Comisionado Vanegas, Inspector General de la policía, están las más de 6 mil multas aplicadas por los agentes de tránsito a conductores en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, por desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.



"Mayor vigilancia" en verano


El comisionado Vanegas informó que en el periodo de Semana Santa serán desplegados 17 mil policías en las calles, vías y sitios turísticos del país para "resguardar" la seguridad ciudadana.


Vanegas dijo que el fin de este plan es la "seguridad ciudadana y humana", por lo que los agentes serán ubicados en los sectores donde se mueve más el turismo, como son puestos de control fronterizo, balneanarios, carreteras, calles, mercados, parques, entre otros lugares.

El funcionario también dijo que durante la Semana Mayor intensificarán el plan de Seguridad Vial en las carreteras y vias del país, por lo que estarán en más de 500 puntos revisando documentos legales del vehículo y el propietario.

bottom of page