Un nicaragüense entre los detenidos en operativo contra el narcotráfico en Costa Rica
top of page

Un nicaragüense entre los detenidos en operativo contra el narcotráfico en Costa Rica



Autoridades de La Fuerza Publica de Costa Rica en una operación conjunta con Colombia y Estados Unidos dieron como resultado la captura a una embarcación con un cargamento de drogas y un fusil AK 47.


En el operativo 4 personas fueron detenidas, entre estos dos costarricenses, uno de ellos con antecedentes por narcotráfico y tentativa de homicidio, asi como un colombiano y un nicaragüense.



Según Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, explicó que los sospechosos trataron de escapar cuando las autoridades les ordenaron detenerse, por lo fue necesario hacer uso de las armas de reglamento para destruir los motores y obligarlos a detenerse, el cargamento decomisado podría superar la tonelada, aún se desconoce el tipo de droga encontrada.


“La embarcación fue llevada hasta Golfito, puerto en el que los guardacostas atracaron a las 10 de esta mañana y le hicieron entrega de todo lo decomisado y los aprehendidos al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), autoridades que se encargarán de las diligencias judiciales correspondientes”, explicó Arias.



Arias detalló que los hechos ocurrieron a eso de las 12:40 am, del lunes a unos 130 kilómetros de Cabo Matapalo, en la Península de Osa, luego de que el grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas recibió información confidencial sobre el trasiego de la droga, los sujetos llevaban el arma para "defenderse".


De los detenidos se supo adicionalmente que el colombiano se apellida Viveros, el nicaragüense, Wilson y los dos costarricenses de apellidos Dash y Williams, este último era el capitán de la embarcación y cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y transporte de drogas.



bottom of page