Nicaragua registra 13 casos positivos de covid-19 en la última semana
top of page

Nicaragua registra 13 casos positivos de covid-19 en la última semana



Nicaragua registra 13 casos positivos de covid-19 en la semana que comprende del 28 de febrero al 7 de marzo del año en curso, según el mas reciente informe emitido por las autoridades de salud.


En esta semana se evidencia una leve disminución de contagios en comparación con la semana del 21 al 28 de febrero 2023, donde el MINSA reportó la atención a 17 nicaragüenses con COVID-19, traduciéndose a 4 casos menos.


El informe asegura que 12 personas fueron dadas de alta, para esta semana si se elevó la cifra de nicaragüenses que presentaron mejoría ya que en la semana anterior solo se reportaron 9 pacientes recuperados.





El informe asegura que no se registran fallecidos atribuibles a la covid-19, con esta Nicaragua cumple 33 semanas sin decesos.

Las personas que han estado en Seguimiento, han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.





Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, el MINSA ha atendido a 15,657 personas de las cuales 15,399 nicaragüenses han logrado recuperarse y 245 han fallecido.
bottom of page