Nicaragua mantiene alerta Amarilla y no descartan alerta Roja en zonas vulnerables
top of page

Nicaragua mantiene alerta Amarilla y no descartan alerta Roja en zonas vulnerables




Las Autoridades Nicaragüenses mantienen la alerta amarilla sobre el territorio nacional y no descartan la elevación de la alerta a roja en zonas altamente vulnerables.


"Las lluvias van a seguir, los suelos están saturados, estamos expuestos a los deslaves, deslizamientos; estamos expuestos a las crecidas de los ríos, seguimos vulnerables y por lo tanto tenemos que alejarnos de las imprudencias" dijo la vocera del gobierno, Rosario Murillo.

Murillo agregó que en situaciones como estas pueden elevarse las alertas en algunos lugares donde amerite la situación.

"Puede ser que tengamos que poner alerta de mayor nivel, la roja por ejemplo en algunos lugares extremadamente vulnerables, para todo eso tenemos que estar preparados", puntualizó

SINAPRED: Casas anegadas, daños en viviendas, escuelas, iglesias y terminales de buses




El mas reciente informe del Sinapred detalló que hasta las 12:52 no se reportan daños humanos que lamentar, agregaron que habilitaron 600 albergues en las zona de impacto y unas 900 casas solidarias, únicamente reportaron daños materiales.


  • Más 800 viviendas anegadas

  • Una buena cantidad (sin especificar) de viviendas con daños parciales, especialmente en sus techos.

  • Reportan que se está trabajando en la limpieza de escombros en el Caribe

  • Despeje de transito por caídas de arboles

  • reportan daños en escuelas, iglesias y terminales de buses.


Por su parte Marcio Baca del ineter detalló que Julia continuará movilizándose sobre el territorio hasta su salida por la noche de este domingo en Chinandega, sosteniendo vientos máximos de 95km/h.



Los efectos de Julia siguen sobre el territorio Nacional


Guillermo Gonzales del Sinapred agregó que los efectos de Julia continuaran sobre el territorio nacional y que independiente que la tormenta salga del país el peligro continua por lo que es necesario tomar precauciones y extremar prudencia.






bottom of page