Nicaragua reporta aumento de casos de covid-19 en la última semana
top of page

Nicaragua reporta aumento de casos de covid-19 en la última semana



Nicaragua reporta un leve aumento de casos de covid-19 en la última semana, según el más reciente informe sobre la situación del coronavirus que corresponde del 16 al 23 de Mayo del año en curso las autoridades de salud han atendido a 13 nicaragüenses contagiados.


La semana del 9 al 16 de mayo el Minsa contabilizó 10 casos de covid-19, lo que indica un aumento de tres casos en comparación con la semana actual.

Con respecto a las recuperaciones se contabilizan 6 personas dadas de alta tras cumplir con el período establecido.


El informe indica que desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy han atendido a 15,729 personas, logrando la recuperación de 15,471 nicaragüenses.


"Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas", se lee.

Con respecto a fallecidos el MINSA cumple 44 semanas sin reportas personas fallecidas atribuibles a la pandemia, totalizan 245 decesos desde el inicio hasta la fecha.

bottom of page