Nicaragua sin representación en IV diálogo de Instituciones Nacionales de DDHH de la región
top of page

Nicaragua sin representación en IV diálogo de Instituciones Nacionales de DDHH de la región


Imagen de referencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desarrolló el IV Diálogo con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) con el objetivo de intercambiar información sobre los avances y desafíos en el ejercicio de sus mandatos, así como fortalecer e identificar acciones de cooperación conjunta.


El Organismo detalló que el encuentro tuvo lugar en modalidad híbrida, contando con participación de representantes de las INDH de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay. En el cual no se menciona a Nicaragua ni su participación.


El Diálogo estuvo liderado por la Presidenta de la CIDH, Comisionada Julissa Mantilla, e hicieron parte la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Promoción y Cooperación Técnica, Maria Claudia Pulido y especialistas del equipo técnico.

Las INDH tienen dos responsabilidades fundamentales: la promoción de los derechos humanos y la protección de los derechos humanos.


El evento contó con dos ejes temáticos. El primero enfocado en el rol de las INDH para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y de derechos humanos. El segundo orientado a identificar oportunidades de cooperación técnica y a avanzar en una agenda de trabajo articulada entre la Comisión y las INDH

bottom of page