top of page

Ex presidenta Cristina Fernández es condenada a 6 años de prisión por la justicia Argentina


En horas de la tarde de este martes la ex mandataria de Argentina, la izquierdista, Cristina Fernández de Kirchner, fue condenada por la justicia de este país, tras ser acusada por corrupción en una obra pública en la provincia Santa Cruz.


El Tribunal a lo largo de tres años, escuchó 114 testigos en 117 audiencias donde se debatió las denuncias que presentó el exministro de Vialidad Nacional del gobierno del expresidente Mauricio Macri, Javier Iguacel, vinculada a irregularidades en 51 obras públicas viales.


Esta será la primer condena judicial que recibiría Fernández en las más de 64 causas penales que se le abrieron por distintos supuestos delitos. Esta sentencia será dictada en el Tribunal Oral Número 2. El Ministerio Público ha solicitado una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, sin embargo fue condenada a 6 años de prisión.

De igual manera la fiscalía pidió el decomiso a la actual vicepresidenta de un monto de hasta 1.000 millones de dólares que es la cantidad que considera se defraudó al Estado argentino.


Entre los primeros testigos comparecieron el actual presidente Alberto Fernández, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y un sin número de exfuncionarios del gabinete de la era de Cristina y Néstor Kirchner.



Desde horas de la mañana un grupo de simpatizantes vinculado al kichnerismo se han apostados en los alrededores de la avenida Rivadavia, cerca del Tribunal de Comodoro py, en apoyo a la vicepresidente Fernández, lugar donde se leyó la sentencia.

תגובות


bottom of page