A través de un comunicado, el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval de Nicaragua anunció la suspensión de zarpes en el Pacífico debido a las condiciones climáticas que se estarán registrando en los próximos días.
De acuerdo a la Fuerza Naval, la Tormenta Tropical Pilar provocará el crecimiento de las olas en la franja costera del Pacífico nicaragüense, por lo que ha decidido no autorizar la salida de ninguna embarcación de los puertos hasta que existan mejores condiciones.
La medida esta vigentes para embarcaciones menores, de turismo y pesca, e insta a tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida humana y proteger los medios de transporte marítimos.
De igual forma, recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca a tomar todas las medidas y de ser necesario trasladarse a un puerto seguro.
Se prevé que la Tormenta Tropical Pilar provoque lluvias en el Pacífico nicaragüense desde este lunes 30 de octubre al miércoles 1 de noviembre. Este fenómeno no solo afectará con intensas lluvias a nuestro país, sino que El Salvador y Honduras también experimentarán días lluviosos.
Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (HNC por sus siglas en inglés), alertó a los países centroamericanos ante inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, entre otras afectaciones.
Comentarios