top of page

Al menos cinco nicaragüenses han fallecido en EEUU en lo que va de mayo


En los primeros días de mayo se han reportado cinco nicaragüenses fallecidos
En los primeros días de mayo se han reportado cinco nicaragüenses fallecidos

Las muertes de nicaragüenses en Estados Unidos siguen sin parar. En los últimos días se han reportado al menos cuatro casos de connacionales fallecidos en el país de las oportunidades por causas naturales y en accidentes de tránsito.


Los decesos han sido informados en la página de Facebook de la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC), que a su vez ha solicitado apoyo para la repatriación de los cuerpos.

El caso más reciente es el del joven Cristofer Vanegas Jarquín, quien murió este martes 7 de mayo en un hospital de la ciudad de Miami. Según la información, el joven sufrió un accidente cuando se tiró a un lago sin saber nadar.


Las causas han sido accidentes e infartos
Las causas han sido accidentes e infartos

A pesar de ser rescatado a tiempo, sufrió una lesión en su cabeza cuando se tiró al lago, por lo que fue operado y por varios días luchó por su vida hasta que finalmente murió.


El joven era originario del municipio de Somotillo, Chinandega. Tanto en Nicaragua como en Estados Unidos fue un destacado deportista y amante del béisbol. De hecho en el momento del accidente se encontraba celebrando la victoria del equipo que formaba parte.


Otro caso lamentable es el de Álvaro Luque Pérez, que también se encontraba viviendo en la ciudad de Miami. Según la información, el nicaragüense perdió la vida en un accidente de tránsito en horas de la noche.


Luque Pérez iba en su motocicleta cuando impactó contra un furgón. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado en helicóptero a un hospital donde falleció horas después.


Un tercer nicaragüense identificado como Laureano Hernández de 38 años, originario del municipio de Malpaisillo, León, falleció a causa de un infarto fulminante.

El nica tenía dos años de residir en Tennessee, Estados Unidos. Hasta el momento se desconocen más detalles de su muerte. El cuerpo fue retirado de la casa de habitación y trasladado a una morgue.


Finalmente, los hermanos Ausberto Pascual y Maykol Gutiérrez Ponce murieron atropellados por un vehículo en Milwaukee, Wisconsin. Uno de los hermanos tenía año y medio en Estados Unidos y el otro cuatro años. Eran originarios de Estelí

Comments


bottom of page