Se rinde a la muerte ciudadano que defendió a su hijo de pandillas en Ocotal
top of page

Se rinde a la muerte ciudadano que defendió a su hijo de pandillas en Ocotal



Este Lunes se rindió a la muerte un ciudadano identificado como Santos Gómez, de 61 años, quién fue herido de gravedad por sujetos integrantes de una pandilla en en el barrio José Santos Duarte, en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.


Los hechos ocurrieron el domingo 05 de marzo, cuando José Harlin Gómez hijo del fallecido, se dirigía a un molino y en el camino los delincuentes iniciaron a ofenderlo e intentaron asaltarlo, por lo que su padre salió en su defensa. Los sujetos descargaron todas su furia sobre el ahora fallecido con piedras, un bate y un cuchillo.


Tomasa Sánchez esposa de la victima declaró a un medio local que su compañero no andaba tomado como se mal manejo en algunos medios de comunicación y que solo actuó en defensa.


"Mi esposo y mi hijo no andaban bolos, mi esposo era evangélico, lo que él hizo fue que venía en defensa de su hijo porque el siempre decía por mi hijos doy la vida y así fue, dio la vida(...) el era una persona cristiana y pido a la ley que ponga la mano sobre ese chavalo que eso no se puede quedar así, que hagan justicia porque no es a un perro que mataron es a una persona inocente, un hombre humilde.", detalló.


Las imágenes de la brutal agresión circulan en redes sociales, donde se observa a Gómez defenderse de unos cinco sujetos que con palos, piedras y cuchillo lo agredían.

El joven Harlin también fue agredido por la pandilla pero logró refugiarse en una casa vecina, mientras que su padre de las heridas fue trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillen, donde se rindió a la muerte este lunes.


Se conoció que la Policía desarrollo un operativo en la zona que dejó la captura de algunos implicados.


Informe de seguridad




El mas reciente informe de la policía sobre el enfrentamiento con la delincuencia detallan que del 27 de febrero al 5 de marzo, detuvieron a 38 delincuentes por delitos de peligrosidad, cuatro de ellos autores de muerte homicida, 21 por robo con intimidación, 13 por abastecedores de droga.


Entre las evidencias ocupadas están, 5 armas de fuego, tres kilogramos de cocaína, 99 libras de marihuana, un automóvil y 6 motocicletas vinculados a estos delitos, dijo el comisionado Cesar Cuadra jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la PN.



bottom of page