top of page

Panificadores esperan superar la venta de 700 mil pasteles en mayo, mes de la madre nicaragüense



Mayo es un mes con mucho movimiento para el sector panificador ya que se celebra a la Madre Nicaragüense, El presidente de la Cámara del Pan (Canipan), Juan Pablo Estrada, dijo que se encuentran buscando mano de obra para doblar esfuerzo en esta temporada considerada una de las más altas.


"En este mes se hacen arriba de 700 mil pasteles de todos los tamaños, más que nosotros vamos creciendo, porque la industria que venia de afuera a hacer pasteles no han soportado la competencia de la industria nacional que es muy fuerte tanto la artesanal como la semi-industrial, en otras épocas el 60% venía de otros países, hoy solo el 10% porque el 90% es producción nacional", asegura.

El empresario revela que varios departamentos del país han crecido en este sector, Estelí, Río Blanco y la Costa Caribe ya no tienen que viajar hasta la capital por un pastel: "La tecnología llegó allá, la logística de la industria pacificadora ha sido excelente a través de redes, face to face; entonces es un mes pico que se cree que se superará los 700 mil pasteles".



Precios se mantienen

Estrada manifestó que los precios se mantienen gracias a que la materia prima no ha sufrido alzas: "Los pasteles no están sufriendo alzas (..) toda la materia prima habida y por haber ya esta en nicaragua ya que con tiempo se han importado, así que no hay que decir que no hay materia prima, porque en la historia lo hacemos con tiempo, todo lo que necesita la industria pastelera".

El empresario espera que los productores de huevo sean consiente y no incrementen los precios, ya que el huevo es parte de la materia prima: "Esperemos que sean consiente las avícolas y no lo pongan a 200 córdobas el día de la madre, esperamos que el queso tampoco", explicó.



En mayo el sector panificador tiene uno de los picos más altos de ventas con un incremento del 40% en pasteles, Estrada ha dicho que la industria pastelera tiene muchos beneficios, como exoneraciones fiscales, que no son para el pastelero sino para mejorar la industria.

Agregó que la variedad y calidad los posiciona en crecimiento, ofertan pasteles de fruta, chocolates, fríos y tradicionales; ya esta siendo considerado un gran día para los emprendedores quienes darán a conocer ofertas el 30 de mayo (feriado) para celebrar a las madres. El empresario adelantó que para la temporada estarán aperturando una nueva tienda donde estarán celebrando con sorpresas.



Comments


bottom of page