El flujo de migrantes hacia Estados Unidos continua su proceso, pese a las diferentes políticas migratorias realizada por el gigante norteamericano para que se realice de forma ordenada.
Recientemente autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron a 139 extranjeros que viajaban hacinados en la caja seca de un tractocamión que fue ubicado ayer en el punto de revisión “El Encanto”, en la carretera Monterrey-Reynosa.
Al realizar la inspección en el vehículo se encontraron con los migrantes quienes viajaban de forma irregular, 117 son originarios de Guatemala, 15 de Honduras y siete de El Salvador.
Quizás podría interesarte: Título 8 reemplazará el 42: El 12 de mayo inician las deportaciones en EEUU
Entre las 117 personas de nacionalidad guatemalteca, 28 forman parte de 12 núcleos familiares, así como 65 menores de edad no acompañados y 24 mujeres y hombres adultos solos.
Las familias como los menores de edad no acompañados quedarán bajo la tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad.
El conductor y su copiloto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para los efectos legales a los que haya lugar.
El Departamento de Estado de EEUU, anunció oficialmente que han decidido ampliar el programa del Parole Humanitario para migrantes de otras nacionalidades con el fin de que la migración hasta ese país se realice de forma ordenada, migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia podrán aplicar, sin embargo personas de estas nacionalidades continúan realizandolo de forma irregular.
Comments