PCIN condena detenciones de periodistas de la Diócesis de Matagalpa
top of page

PCIN condena detenciones de periodistas de la Diócesis de Matagalpa


Wilberto Artola y Manuel Obando fueron capturados por la policía el domingo 11 de diciembre en horas de la noche

La organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), condenó el arresto arbitrario de los periodistas Wilberto Artola y Manuel Antonio Obando, colaboradores de medios ligados a la Diócesis de Matagalpa.


"Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua condena enérgicamente las recientes detenciones de los colegas periodistas Wilberto Artola y Manuel Antonio Obando, y de María Victoria Pérez, esposa del periodista Obando, ejecutadas por la policía este domingo 11 de diciembre", denuncia el comunicado.

Artola y Obando laboraban en medios de la Diócesis de Matagalpa

Las detenciones ocurrieron en horas de la noche del domingo, cuando agentes se presentaron a las viviendas de Artola y Obando para capturarlos arbitrariamente. Incluso, se conoció que hasta familiares cercanos fueron detenidos pero posteriormente liberados.


Manuel Antonio Obando, es periodista y encargado de prensa de la Diócesis de Matagalpa y Wilberto Artola labora como periodista en el canal TV Merced, también ligado a la Iglesia Católica de Matagalpa.


Según información divulgada por el medio matagalpino Mosaico, la policía también anduvo buscando a otros ex trabajadores de medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa.

A inicios del mes de agosto, el Gobierno Ortega-Murillo emprendió una arremetida contra radios y canales de la Diócesis de Matagalpa que es guiada por Monseñor Rolando Álvarez que ya tiene más de 3 meses de arresto domiciliar.



En esa ocasión, Telcor canceló a más de 20 medios católicos la licencia de operación, entre ellos TV Merced, que era transmitido en cableras de la ciudad de Matagalpa.

bottom of page