top of page

Perro salva a dos mujeres de morir macheteadas por un sujeto en Waspam


El can rescató a su dueña y su sobrina de morir macheteadas
El can rescató a su dueña y su sobrina de morir macheteadas

Una mujer de 54 años y una adolescente de 15 años están vivas gracias a un perrito que las defendió cuando eran agredidas con un machete por un hombre, que después de cometer el hecho se dio a la fuga.


El suceso ocurrió la noche del martes 5 de marzo en la comunidad indígena Saupuku, Río Coco abajo, en el municipio de Waspam en la Región de la Costa Caribe Norte (RACCN).


La mujer que fue gravemente herida a punta de machetazos fue identificada como Irenia López y se dedica a la docencia, y la adolescente corresponde a las iniciales S.C.H.I y es sobrina de la otra mujer.


El hecho


Según testigos, Melchor Wislau alias (Yuya), quien es señalado como el agresor, se puso furioso al ver que Irania López tenía el celular en la mano y sin razón aparente empezó a agredirla con el machete. Al ver esto, la adolescente se metió para defender a su tía pero también resultó con lesiones.


En medio del hecho, el perro al escuchar los gritos de su dueña, empezó a atacar al hombre, que paró la agresión contra las mujeres para machetear al perro hasta la muerte.

Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital Oswaldo Padilla de la ciudad de Waspam para ser intervenidas quirúrgicamente. La docente presentaba daños en su cráneo por los machetazos.

La policía se encuentra en búsqueda del hombre para su captura y ponerlo a disposición de las autoridades para que responda por su delito.

Comments


bottom of page