Este martes 5 de marzo continúo en los Juzgados de Managua el juicio oral y público contra Kevin González Matamoros, señalado como el presunto responsable del asesinato del joven de 22 años Dereck Gómez Tijerino ocurrido el pasado mes de enero.
En esta ocasión, el Ministerio Público (MP) presentó pruebas contundentes que involucran directamente a González Matamoros en el crimen, como videos de cámaras de seguridad, testigos que lo vieron con la víctima minutos antes del hecho, objetos personales que robó y el examen médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML).
Los 12 videos proporcionados como pruebas al juez Wilfredo Ramírez Lacayo del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, fueron extraídos de las cámaras de seguridad del Centro Comercial Metrocentro del jueves 4 de enero, donde fue visto por última vez con vida Dereck Gómez en compañía de Kevin González.
Uno de ellos muestra cuando González Matamoros llegó al lugar con un folder en la mano y con una actitud sospechosa, según uno de los agentes que examinó los audiovisuales. En otra captura, el sujeto se dirige a las oficinas administrativas para tratar de establecer una "coartada" ya que le dijo a un guarda de seguridad que andaba buscando trabajo.
En otro, ya aparece junto a Dereck sentado en una de las bancas de Metrocentro y el más importante es donde se les ve salir a ambos a eso de las 1 de la tarde por la entrada principal.
Además de los videos del centro comercial, la Fiscalía también mostró el de una cámara de seguridad de una vecina del sospechoso. Allí se ve a Kevin salir en horas de la madrugada del 5 de enero en forma sospechosa y correr con una mochila.
El examen de Medicina Legal
La Fiscalía, también cuenta con la autopsia realizada por el médico forense Hugo España, del IML, que dejó ver que el crimen contra Dereck Gómez fue cometido con saña.
En el cuerpo de Dereck fueron encontradas cuatro puñaladas, una de ellas tenía 3 centímetros de profundidad y se localizaba en la parte frontal izquierda del cráneo. La que perforó el pulmón izquierdo tenía 15 centímetros de profundidad y fue a la altura del esternón.
También fue encontrada otra herida de 7 centímetros de largo, del lado izquierdo del cuello, que cortó la yugular y perforó la tráquea. La última se ubica entre la parte izquierda del cuello y el omóplato, esa tenía 10 centímetros de largo.
Además de las heridas, la autopsia reveló que el joven fue golpeado ya que le encontraron hematomas en el rostro y mandíbula, así como raspones.
Comments