top of page

Piero Coen entre los más influyentes de América Latina, según Bloomberg


Piero Coen fue seleccionado por la Revista Bloomberg como uno de los más influyentes de América Latina
Piero Coen fue seleccionado por la Revista Bloomberg como uno de los más influyentes de América Latina

El empresario nicaragüense Piero Coen Ubilla fue seleccionado por la Revista Bloomberg como una de las 500 personas más influentes de América Latina en este 2023 y resaltan su trabajo al frente del Grupo Coen que tiene presencia en Centroamérica y México.


"Actualmente Coen es el encargado de liderar el conglomerado empresarial en la transición hacia una nueva gestión e institucionalización de nueva generación, continuando el legado de su padre", destaca Bloomberg en la reseña del empresario.

La publicación también destaca la persecución del régimen de Daniel Ortega contra Piero Coen, a quien en junio de este año se le confiscaron al menos dos propiedades, una ubicada en Las Colinas y otro condominio en Viejo Santo Domingo, zonas de alta plusvalía en Managua. Además fue acusado por el Ministerio Público por un delito que se desconoce.


La Revista Bloomberg destaca el trabajo del empresario al frente del Grupo Coen
La Revista Bloomberg destaca el trabajo del empresario al frente del Grupo Coen
Coen es el único nicaragüense que aparece en este prestigioso listado, que tomó en cuenta a personalidades de 20 países latinoamericanos que son reconocidos en diferentes sectores de la sociedad como deportistas, artistas, activistas, filántropos, científicos, entre otros.

Entre los parámetros de Bloomberg para seleccionar a los 500 más influyentes de la región están la creación de empleos en sus países, la innovación e inversiones relevantes en la región.


Esta es la tercera edición de la Latin America´s 500 Most Influential People in 2023 que elabora la revista Bloomberg, un sitio especializado en temas de negocios y finanzas a nivel mundial.

Comments


bottom of page