PLC: "Ojalá que el Consejo Supremo Electoral le juegue limpio al pais"
top of page

PLC: "Ojalá que el Consejo Supremo Electoral le juegue limpio al pais"



A vísperas de desarrollarse las elecciones municipales este próximo 6 de Noviembre el Partido Liberal Constitucionalistas (PLC) realizó recomendaciones a sus fiscales de asistir desde horas tempranas en las Juntas Receptoras de Votos (JRV). Ya se han dado casos en años anteriores, que a los fiscales los han sacado o no los dejan entrar, normalmente se aperturan desde las 7, por lo que el llamado es presentarse antes de las 5 de la mañana con su respectivo manual electoral para defender el voto con conocimiento y basado en la ley 331.


Cristhian López vocero del partido dijo que el tiempo de campaña fue de 20 días, después lo redujeron a 10 días y agregó que en algunos de los municipios no les permitieron salir a realizar su campaña.


Además catalogan como "raro" el hecho que este año se habla que las boletas llegan selladas donde "supuestamente llevan un stickers que indica que van 600" , por lo que el vocero cuestionó: ¿Por qué no se hace cómo se hacía anteriormente o tradicionalmente, los fiscales de cada partido acompañado de los presidente, primer y segundo miembro se ponen a contar las boletas?


En referencia al cambio de tinta el vocero dijo que esperan que sea indeleble y que "no salgan los fantasmas a votar", además expresó que esperan que el Consejo Supremo Electoral "le juegue limpio al país", rectoreando las elecciones que tienen que estar apegadas a la ley electoral.

El vocero contestó las críticas de los Nicaragüenses en la diáspora que han llamado a no participar de las elecciones.


"Aquí hay unos bandidos que se han ido apoyados por oenegés a Estados Unidos, Costa Rica y España y desde alla quieren decirnos a los Nicaragüenses que estamos aquí dando la cara que no las estamos jugando en Nicaragua que sabemos como esta de alto el costo de la vida en nicaragua, nos están diciendo que vamos a hacer, el ciudadano que llama a no participar de las elecciones es un irresponsable" dijo López.



Hay órdenes de no contar las boletas, revela militante Sandinista

Una persona bajo anonimato que se identificó como militante del Frente Sandinista (FSLN) denunció en el programa que conduce el vocero del PLC, que habría una orientaron para que no se cuenten las boletas y que no se puedan impugnar las mesas. Además que se deben registrar en los kiokos para tener un mayor control (aunque la finalidad de los Kioskos es para que la población solicite información de sus JRV) la fuente también reveló que van en contra de los fiscales opositores al partido de gobierno.








bottom of page