Incrementa la demanda de solicitud de visas hacia Estados Unidos
top of page

Incrementa la demanda de solicitud de visas hacia Estados Unidos



En los últimos meses es innegable el aumento del flujo migratorio de nicaragüenses que han decidido irse del país hacia Estados Unidos de manera legal o ilegal en busca de una "mejor vida" debido a la crisis socioeconómica que atraviesa el país desde 2018 a raíz de las protestas antigubernamentales y luego con la llegada del covid-19.


A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Managua informó que existe una alta demanda en la solicitud de visas hacia ese país por lo que recomienda a las personas programar su cita con tiempo y no hacer planes de viaje anticipados.


"Recomendamos a los aplicantes programar su cita con suficiente tiempo de antelación a su viaje y no comprar boletos aéros o finalizar planes de viaje hasta tener su pasaporte con visa", señaló la embajada de ese país.

Según la sede diplomática de Estados Unidos, los tiempos de espera de una cita para solicitar visas de no inmigrantes, es decir, turísticas, estudiantiles, de trabajo temporal, entre otras han aumentado significativamente, normalmente estas pueden tardar hasta 150 días y dependen de la carga de trabajo del personal de la embajada.


En su sitio web, Estados Unidos recomienda a los solicitantes de visa pedir la cita con al menos tres meses de antelación al viaje programado por la persona.

Por otro lado, la más reciente actualización de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés revela que hasta el mes de septiembre de este año unos 18,276 nicaragüenses ingresaron de manera irregular a Estados Unidos, superando la cifra registrada en agosto que fue de 11,832 nicas.


bottom of page