Policía impide procesión de Santa Catalina en Catarina, Masaya
top of page

Policía impide procesión de Santa Catalina en Catarina, Masaya



Muy molestos reaccionaron devotos de la venerada imagen de Santa Catalina de Alejandría en el municipio de Catarina en el departamento de Masaya, cuando la jefatura de la policía de este lugar notificó que la imagen no podrá salir este 25 de noviembre, día principal de las fiestas patronales de este pueblo, por “motivos de

seguridad”.


Un allegado a la parroquia de Catarina, quien prefiere el anonimato, informó que desde hace semanas le notificaron a la administración parroquial que la imagen no podría salir por orientación gubernamental y así evitarse problemas.


“La gente en Catarina queremos que salga la patrona en procesión, todo estaba listo para recibir a la imagen en las casas como se ha hecho todos años, pero no nos explicamos cómo prohíben este tipo de actividad religiosa, mientras las fiestas populares no”, expresó la fuente.

Una joven devota comentó que a la Alcaldía sandinista de este lugar se le ha permitido realizar todas sus actividades públicas como hípicas, ferias de artesanías, carrera de cintas, fiestas danzantes, todo en “nombre de la patrona Santa Catalina de Alejandría”, cuyas actividades son ajenas a la iglesia.


“Pero el pueblo ha respondido de una forma que no participa, incluso la fiesta de coronación de reina que fue anoche (jueves), estaba vacía y eso que fue gratis, la gente del municipio solo le interesa las actividades de la iglesia. Realmente estamos muy molestos porque no podemos realizar nuestras actividades religiosas, solo el gobierno monta sus propias fiestas patronales”, criticó.

Por su parte la administración parroquial de la iglesia de Catarina invitó a la feligresía a través de sus redes sociales a participar de las actividades que se

realizan dentro del templo y que puedan llevar sus ofrendas para engalanar el altar

de la patrona.



“La venerada imagen estará en el costado norte de la iglesia, junto a su enramada para recibirte, ofrezcamos y demos gracias a Dios por medio de Santa Catalina por este año que la festejamos con amor y religiosidad. Ofrece frutas, pólvora y ayuda para velar la imagen con música en sus días principales, no dejemos que nuestra fe se duerma. La piedad popular es un pilar grande en la Iglesia, y depende también de nosotros los laicos demostrar, que la fe seguirá por muchísimos años. Somos igual que Santa Catalina perseguidos por nuestra fe, pero firmes en la esperanza de obtener la corona del cielo bajo sus ruegos”. refieren.

bottom of page