Para esta semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que en el país habrá un ambiente caluroso, días soleados y escasa lluvia.
Marcio Baca, director de Meteorología de INETER pronosticó que a partir del martes, el territorio entrará en un "período seco", sin embargo, para este lunes todavía se registrarán lluvias dispersas por la tarde o noche, producto de un ciclón tropical al norte de Honduras que arrastra un poco de humedad.
"El día de mañana esta tormenta se irá alejando, dejará de hacer influencia sobre el territorio nacional y como resultado vamos a pasar un período ligeramente seco, algunas lluvias aisladas en la región del Pacífico, en la región Central del país, esto durante martes hasta posiblemente jueves y el viernes", dijo el experto a medios de comunicación oficialistas.
Baca, también explicó que se espera para el fin de semana la aproximación de una onda tropical, lo que provocaría un aumento de las precipitaciones en algunas partes del país.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros volverán a elevarse, en departamentos de occidente estos marcarán entre 34 a 36 grados; Managua tendrá 35 grados y el resto del país una temperatura máxima de 30 a 33 grados.
Finalmente, pronostica que los vientos estarán ligeramente calmos, por lo tanto hay condiciones óptimas para navergar en ambos océanos.
header.all-comments