Nicaragua estará bajo influencias de lluvias para las próximas 24 horas



El Observatorio de Fenómenos naturales OFENA, detalló que aunque este jueves solo lloverá en algunas zonas del país y otras están soleadas, para las próximas 24 horas el estará bajo influencias de lluvias.


Para este Jueves se localiza una onda tropical sobre Nicaragua, ocasionando algunas lluvias leves en León, Estelí, Matagalpa, Jinotega y parte de la Costa Caribe Norte.


Agustin Moreira, agrometeorologo dijo que para el dia viernes se esperan lluvias en la mayoría del territorio nacional debido a las combinaciones de las altas y bajas presiones, las precipitaciones podrían acompañarse de tormentas eléctricas.


Para el día sábado las lluvias podrían continuar con la misma dinámica, se esperan en la mayoría del territorio nacional y acompañadas de descargas eléctricas por lo que llaman a tomar medidas para evitar vidas que lamentar.




Además agregaron que el frente frío #4 se encuentra descendiendo desde el golfo de México hasta el caribe de Centroamérica, frente al golfo de Guatemala, por lo que podría generar algunas temperaturas bajas en la zona norte de nuestro país, detalló Moreira.