top of page

Régimen anuncia que Punta Huete será el Aeropuerto Internacional de Nicaragua


El Aeropuerto de Punta Huete será la nueva terminal internacional de Nicaragua
El Aeropuerto de Punta Huete será la nueva terminal internacional de Nicaragua

El conferencia de prensa, funcionarios del régimen de Daniel Ortega, dieron a conocer que el Aeropuerto Internacional de Nicaragua será trasladado a la terminal aérea en Punta Huete, y ya no será más el Augusto C. Sandino.


Según los funcionarios, la decisión fue tomada por las autoridades del régimen debido a que el actual aeropuerto está limitado en su capacidad de renovación y ya no cumple con los requisitos necesarios para su ampliación.

El nuevo Aeropuerto Internacional de Nicaragua tendrá una categoría 4F, lo que significa que el campo de referencia para el despegue tendrá una longitud de más de 1,800 metros y podrá albergar aeronaves de 65 m a 80 metros.


La pista del aeropuerto ubicado en Punta Huete, cuenta con una longitud de 3 mil pies y se ampliará hasta los 3 mil 600 pies con un ancho de más de 200 pies.


Hasta el momento, las autoridades no han definido un nombre para esta terminal aérea, pero ya cuenta con el código IATA MNFC.

Medios oficialistas están destacando que en este nuevo aeropuerto podrán aterrizar y despegar naves de mayor envergadura sin restricciones de peso y balance, a diferencia del actual.


China es el principal financiador para la remodelación del Aeropuerto Punta Huete, que ahora será el principal del país
China es el principal financiador para la remodelación del Aeropuerto Punta Huete, que ahora será el principal del país

Con apoyo de China, el régimen también planea construir un parqueo con capacidad para más de mil vehículos, y una infraestructura en la terminal que incluya rampas y puentes de abordaje adecuados para modelos de avión más grandes.

El aeropuerto Augusto C. Sandino fue inaugurado en 1968 con el nombre de Las Mercedes, sin embargo, en los años 80s los sandinistas le cambiaron el nombre a Augusto C. Sandino, después durante los gobiernos liberales hubo otro cambio de nombre y con el retorno al poder de Daniel Ortega en 2007, volvió a llamarse como el guerrillero del FSLN.




Comparado a las otras terminales aéreas de la región centroamericana, el Internacional de Managua es pequeño y es el quinto con más tráfico de pasajeros.

bottom of page