Radio Corporación cumple 56 años de servicio al pueblo
top of page

Radio Corporación cumple 56 años de servicio al pueblo

Hablar de Radio Corporación en Nicaragua es hacer referencia a resistencia y valentía del pueblo por más de medio siglo. Hoy esta prestigiosa emisora cumple 56 años defendiendo los valores democráticos y los derechos del pueblo.


Alfredo Salinas es un periodista con gran trayectoria en la radiodifusión nacional. Cuenta que hace 40 años llegó a la Corporación y asegura que ha sido "una gran experiencia". Explica que ha pasado junto a la radio momentos difíciles de la historia.

"Yo estuve en los 80, por ejemplo, y ahora nuevamente enfrentamos momentos adversos", relata.

Para Salinas este 56 aniversario "significa un compromiso para seguir haciendo el trabajo informativo para el bien del pueblo de Nicaragua".

"(La radio) tiene que continuar con ese papel importante, no es que solo lo necesite Nicaragua, sino que lo exige el pueblo", sentencia.

Una radio con historia


Fabio Gadea Mantilla es uno de los fundadores de Radio Corporación y en medio de todas las situaciones adversas da gracias a Dios que la emisora continúa al aire.


Tras los actos represivos del gobierno contra la ciudadanía en el 2018 hubo serias amenazas hacia la radio. "Gracias a Dios no ha pasado nada y esperamos que no pase", dijo escuetamente Gadea Mantilla, debido a afectaciones en su garganta.


En la actualidad Radio Corporación es el punto de sinergia de diversas opiniones políticas, sociales y económicas. Entre sus programas estelares están sus noticieros 6, 12, 5 y 10 En Punto y su programa Impacto 540.

bottom of page