Radio Corporación realiza ajustes a su programación para reducir costos operativos
top of page

Radio Corporación realiza ajustes a su programación para reducir costos operativos



La gerencia de Radio Corporación, una de las emisoras más importantes de Nicaragua, ha informado que realizó ajustes a su parrilla de programación para reducir costos operativos y continuar al aire. Alfonso Baldioceda, uno de los directores de noticias de la emisora oficializó los cambios durante la emisión de su programa estelar "Impacto 540".


"Me han autorizado comunicarle a los oyentes que por los altos costos que tiene la radio, llámese la parte energética, la gerencia a tomado la decisión de cortar transmisión a las 9:30 pm, esperamos la comprensión", indicó el periodista.

Apuntó que en el caso de los fines de semana el horario de transmisión de la emisora será de 5 de la mañana a las 7 de la noche. Anteriormente la radio culminaba su programación a las 9pm.


"Se tuvo que suspender el noticiero 10 en punto, uno de los más antiguos de la radio. Es la segunda o tercera ocasión en la historia de la Corporación que se suspende", reseñó.

Radio Corporación es una emisora de corte informativo y de línea editorial independiente con más de 57 años de estar al aire promoviendo valores democráticos en Nicaragua. Es dirigida por el empresario Fabio Gadea Mantilla.


Otros hechos

En esta semana también se han registrado otros hechos que amenazan la libertad de prensa en Nicaragua. El primero es la amenaza pública que hizo el abogado Harry Valle contra tres medios de comunicación: 100% Noticias, Artículo 66 y el diario La Prensa.


El abogado basa su argumento en que estos medios de comunicación lo han discriminado por ser partidario del gobierno del Presidente Daniel Ortega y por tal razón los acusará bajo la ley de ciberdelito.


"Parece que lo que tienen estos medios Artículo 66, 100% Noticias y La Prensa es como un odio político a toda persona que sea sandinista o militante del partido FSLN ¿en qué país estamos? Estas personas que andan denigrando, andan difamando y difundiendo noticias falsas", reclamó Valle mediante una transmisión de Facebook Live en su cuenta personal.

Renuncia jefe de prensa


También la noche del martes se conoció públicamente la renuncia del periodista Marcos Medina, jefe de prensa de Canal 12 debido a "desacuerdos en la política editorial" de la televisora.


«Destaco mi reconocimiento al equipo periodístico que con mucho orgullo dirigí, en medio de situaciones realmente adversas, risas, llantos y temores pero sobre todo el deseo de ejercer periodismo», tuiteó.

El gremio periodístico en Nicaragua ha sido víctima de diversos ataques de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega particularmente por informar sobre los hechos acontecidos tras la rebelión ciudadana de 2018, donde se documentaron violaciones a los derechos humanos y más de 300 muertos producto de la represión.



bottom of page