Policía interviene instalaciones de radio Mi Voz en León
top of page

Policía interviene instalaciones de radio Mi Voz en León


Agentes policiales se tomaron las instalaciones de Radio Mi Voz en León.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, una patrulla de la Policía irrumpió en las instalaciones de la emisora Mi Voz en León, hasta el momento no se conoce mayores detalles sobre esta intervención.


La señal de la radio está suspendida desde horas tempranas de la mañana, mientras los efectivos policiales se encuentran en el local.


“Allí se transmiten en vivo los noticieros independientes. En Primicias y en Titulares, antes esos noticieros se hacían en línea, pero desde hace un mes lo hacen en vivo desde la cabina de la radio. El personal que estaba dentro salió antes de ser retenidos”, informó una fuente a Radio Darío.

En 2018 la radio fue vandalizada por simpatizantes sandinistas

Esta no es la primera ocasión que un medio de comunicación es víctima de la represión gubernamental en León. Radio Darío también fue objeto de asedio y ataques violentos, hasta la suspensión de su licencia de transmisión en el mes de agosto.

El Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) ha suspendido la licencia de al menos tres radios en este departamento. Radio Mi Voz transmitía en 96.9 de la frecuencia modulada y aún continúa fuera del aire.


bottom of page