Recapturan en Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo
top of page

Recapturan en Sinaloa a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo


Tras fuertes enfrentamientos, la mañana de este jueves fue recapturado Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán

Ovidio "El Ratón" Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante El Chapo Guzmán, fue recapturado este jueves en Sinaloa, México en medio de un fuerte operativo que provocó fuertes enfrentamientos entre los delincuentes y fuerzas federales.


Incendios, bloqueos y balaceras en distintos puntos de Sinaloa, especialmente en Culiacán, paralizaron a la población que ya habían vivido una situación similar cuando el Chapito fue capturado por primera vez en 2019, pero dejado en libertad tras el accionar de los narcotraficantes.


Debido a estos hechos, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, solicitó a la ciudadanía resguardarse en sus viviendas ante los disturbios en distintos puntos de la capital. Además, autoridades estatales determinaron la suspensión de actividades escolares en todos los niveles. De igual forma, el aeropuerto canceló sus operaciones y reprogramará sin costos los vuelos


Imágenes que circulan en redes sociales muestran un helicóptero artillado de la Secretaría de Defensa (SEDENA) cuando sobrevolaba la región montañosa de Sinaloa y abre fuego contra viviendas ubicadas en la sierra, donde presuntamente estaba encontrado uno de los hijos de El Chapo Guzmán.


En la mañanera que realiza diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la realización de este operativo pero no dio más detalles.


Hay un operativo que inició la madrugada y más tarde vamos a informales sobre eso… eso más tarde se informa para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar seguramente la secretaria de Seguridad Pública”, dijo AMLO.


La recaptura de Ovidio, alias “El Ratón”, ocurre a casi cuatro años del denominado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa.


De igual manera, los medios mexicanos han destacado que este operativo de captura se realiza a pocos días que arribe a ese país el presidente de Estados Unidos Joe Biden, que participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte que se desarrollará en el país azteca.


bottom of page