Recuperan cuerpos de adolescentes ahogados en Rivas
top of page

Recuperan cuerpos de adolescentes ahogados en Rivas


Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados este lunes por lugareños
Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados este lunes por lugareños

Tras horas de angustia para sus familiares, los cuerpos de Mynor Samuel Ayesca Rivera de 15 años y Andy Alexander Bello Requene de 17 años fueron encontrados por pobladores cercanos al balneario Tolesmaida en Rivas, después de haber sido arrastrados por las olas del lago Cocibolca el domingo 14 de abril.


Los cuerpos de los dos jóvenes fueron localizados en el sector de la Cruz Verde, en la playa Tolesmaida, en el municipio de Buenos Aires, Rivas.

Testigos aseguran que los jóvenes llegaron junto a un grupo de amigos al balneario en horas de la tarde del domingo, cuando estaban disfrutando de las aguas del lago, llegó una fuerte ola y arrastró a los cinco, sin embargo, dos de ellos lograron nadar a la orilla y fueron rescatados con vida.



El primer fallecido fue identificado como Darrel Joshua Pasos Morales de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado el mismo domingo al finalizar la tarde tras una intensa búsqueda liderada por policías y familiares. Él fue entregado a sus familiares y trasladado a su casa de habitación para ser velado.

Este lunes, tras ser encontrados los cuerpos de ambos jóvenes, el médico forense los examinó y determinó como causa de muerte el ahogamiento por sumersión.


Los tres adolescentes habitaban en las comunidades Calle de Enmedio y Sabana Grande en Potosí, Rivas.

bottom of page