Ortega reforma Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos y cambia figura de Co- gerentes
top of page

Ortega reforma Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos y cambia figura de Co- gerentes



El presidente de la república envió con trámite de Urgencia ante la Asamblea Nacional la Iniciativa de Ley de Reforma al Decreto No. 1292, Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.


Argumentan que es con el fin de lograr mayor eficacia en la gestión pública, incluyendo el cambio de la figura de Co- Gerentes Generales por el Director General y Sub Director General, asimismo la reforma contempla el cambio de nombre de la ley leyéndose ahora como, Empresa Administradora de Aeropuertos Nacionales e Internacionales.

Tras la presentación, la iniciativa fue aprobada este 2023 con 91 votos a favor de forma general.


El pasado miércoles 29 de junio del 2022, La Asamblea Nacional aprobó la Reforma a la Ley de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, con lo cual se cambió en ese momento la figura de Gerente General, por la de Co-Gerentes Generales, argumentando que iba a permitir el fortalecimiento y la modernización de la gestión pública de dicha entidad, pero 6 meses después Ortega mandata la eliminación de esta figura.

Recientemente varias líneas aéreas han reanudado operaciones hacia Nicaragua por lo que se espera un mayor crecimiento en este sector.


El pasado 6 de diciembre la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo sobre transporte aéreo entre Nicaragua y México que tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de la Aviación Civil en Nicaragua mediante la facilitación de autorizaciones de líneas aéreas que a su vez puedan ofrecer mayores conexiones de pasajeros y carga entre Nicaragua y México.

bottom of page