A traves de un nuevo operativo desarrollo por las autoridades del Ejército de Nicaragua realizaron la retención de tres sujetos a los que se les vincula a diferentes delitos.
Aunque la institución castrense no detalló los delitos atribuidos a las personas detenidas, informaron que se hizo mediante denuncias realizadas por pobladores de la comunidad fronteriza de Bolinkí, ubicada a 35 kilómetros al noroeste del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
A las personas retenidas se les ocupó 1 subametralladora UZI de uso restringido con un cargador y 15 cartuchos, 1 escopeta calibre 12 mm con 10 cartuchos, 1 pistola Makarov con 1 cargador y 7 cartuchos, 3 radios de comunicación con 2 cargadores de batería y 1 libra de semilla de marihuana.
Los retenidos fueron identificados como Marvin Betanco de 70 años de edad, Luis Noel Lazo Herrera de 38 años de edad e Isabel Jirón Lumbí de 27 años de edad quienes fueron entregados a las autoridades correspondientes para su debido proceso legal. Las armas y los objetos ocupados también serán entregados como evidencias.
コメント