Murillo expresa condolencias al Cardenal Brenes por muerte de su mamá
top of page

Murillo expresa condolencias al Cardenal Brenes por muerte de su mamá



Un día después del discurso de odio contra obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica, la vocera Rosario Murillo expresó sus condolencias al Cardenal Leopoldo Brenes por el fallecimiento de su mamá.


Casi al finalizar su alocución de mediodía Murillo, dijo que con "todo respeto" enviaban el pésame al Cardenal Brenes y a su familia por el fallecimiento de doña Lilliam Solórzano.

"La presidencia de la República y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional saludan con respeto en estas horas dolientes a su Eminencia Reverendísima Cardenal Lepoldo Brenes Solórzano, a Rosario y Armando; a Lili y Javier; a Carlos Fernando y su familia justamente entristecidos por la partida de doña Lilliam, madre de todos y amiga de tantos", dijo la vocera.


Un día antes, tanto Murillo como Ortega habían arremetido contra la iglesia católica, llamándola "antidemocrática", “golpista”, “prostituta”, “corrupta” y “criminal”.

Por otro lado, este jueves la Arquidiócesis de Managua confirmó la muerte de la mamá del Arzobispo de Managua e invitó a la vela que se realizará desde este jueves a las 3 de la tarde en su casa de habitación en el barrio Altagracia y el entierro se realizará el día viernes en Ticuantepe.


bottom of page