Suben a tres las víctimas del trágico accidente en Rivas
top of page

Suben a tres las víctimas del trágico accidente en Rivas


Así quedó el vehículo donde viajaban 5 personas la mañana del martes santo
Así quedó el vehículo donde viajaban 5 personas la mañana del martes santo

El accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este pasado Martes Santo a la altura del kilómetro 100 en la carretera Panamerican Sur, en el municipio de Belén, departamento de Rivas, ya cobró su tercera víctima.


En horas de la madrugada de este miércoles, después de varias horas de agonía, Yamileth del Carmen Chavarría de 49 años se rindió ante la muerte en el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Según el parte médico, Chavarría falleció a causa de las graves quemaduras que presentaba en más 90% de su cuerpo.


Otras dos víctimas mortales


La primera víctima de este trágico accidente de tránsito fue la señora Carolina del Carmen Fletes Figueroa de 46 años. Ella murió de manera inmediata ya que no logró salir del vehículo antes que explotara y se incendiara completamente.


Fletes Figueroa se encontraba de visita en Nicaragua porque estaba renovando su pasaporte. Desde hace años radicaba en Liberia, Costa Rica donde laboraba como Facilitadora Judicial. De acuerdo al oficialista canal 8, su cuerpo fue trasladado al vecino país.


La segunda víctima fue identificada como Kenia Yahaira Chávez Herrera de 45 años. A pesar que fue rescatada con vida y llevada al hospital Gaspar García Laviana para ser atendida, murió en horas de la tarde cuando era trasladada al Hospital Fernando Vélez Paiz debido a la gravedad de sus quemaduras.


Por su parte, Hanzel Antonio Morales Ruiz de 41 años, conductor del vehículo está en estado grave en el Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua hasta donde fue trasladado la tarde del martes.


El otro pasajero del vehículo Kia Avella placa CZ18-652 es el niño Logan Jesús Espinoza Fletes de 7 años, quien afortunadamente solo sufrió lesiones menores.


Presunto desperfecto mecánico


Hasta el momento las autoridades no han presentado el reporte oficial sobre las causas de este accidente, sin embargo, familiares de las víctimas señalan que pudo haber sido un desperfecto mecánico lo que originó el percance.


Según los familiares, Hanzel, el conductor del vehículo notó que algo empezó a tomar fuego, por lo que decidió estacionarse a orillas de la carretera, sin embargo no se percató que en el lugar había un desnivel y se volcó en una alcantarilla.


El conductor de un camión que transitaba por la carretera al momento del accidente, relató a la oficialista Radio Ya que observó cuando el vehículo Kia se orilló y se volcó.

bottom of page