TELCOR ordena el cierre de más radios en los departamentos
top of page

TELCOR ordena el cierre de más radios en los departamentos




El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (TELCOR) continúa con su arremetida contra las radioemisoras departamentales, este pasado lunes se conoció del cierre de frecuencia de al menos tres en Río San Juan, Chinandega y Léon.


"Lamentablemente después de 23 años de estar al aire Radio San Carlos 94.9 fm cerramos nuestras transmisiones por disposición gubernamental", manifestó a través de sus redes sociales Silvio Javier Pilarte Centeno, propietario de la radioemisora.


Según la misiva enviada por TELCOR, Radio San Carlos está incumpliendo con la potencia de transmisión de 500 watts, autorizada en la licencia LIC-2007-RDSPM-032.


El instituto regulador argumenta que la radioemisora ha "modificado y alterado" sustancialmente las instalaciones autorizadas y las condiciones en que debe operar el servicio de radiodifusión sonora.


Por su parte, el propietario agradeció a todos los radioescuchas de Río San Juan por la fidelidad

"Doy gracias a toda la población Riosanjuaneña por abrir las puertas de su casa y estar con nosotros desde el primer dia de transmisión hasta el dia de hoy 15 de agosto 2022", se despidió en su página de Faceook.


En tanto, Alertas Libertad de Prensa Nicaragua, informó sobre el cierre de las radios "La Guarachera" en el departamento de Chinandega y Radio Sky en León.


Ambas radioemisoras serían propiedad de familiares del periodista Aníbal Toruño, director de Radio Darío, que recientemente también se le fue cancelada la frecuencia.


"Hace unos minutos han cerrado 2 radios a miembros de mi familia. Elevo mi denuncia ante la embestida en contra nuestra, un genocidio a la libertad expresión demencia monstruosa de ORMU ha nacido una nueva R Darío, callarnos nunca”, escribió el periodista en su perfil de Twitter.


Según Alertas LP Nic, tanto radio La Guarachera como Radio Sky estaban enfocadas en la transmisión de música y no tenían en su programación un enfoque noticioso ni de opinión.

bottom of page