top of page

Temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados en occidente del país


Los termómetros en Chinandega marcarán hasta los 38 grados celsius
Los termómetros en Chinandega marcarán hasta los 38 grados celsius

Las altas temperaturas, el agobiante calor y el incesante sol seguirán afectando a la población nicaragüense, principalmente en los departamentos de León y Chinandega en el occidente del país, donde los termómetros llegarán a marcar hasta los 38 grados celsius.


El más reciente informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), reveló que esta semana el país estará influenciado por una alta presión marítima, por lo que no se espera un descenso importante en las temperaturas como si se presentó en semanas anteriores en algunos departamentos.


"Por tanto, el viento que va a estar llegando a nosotros va a ser un tanto húmedo y caliente. Esto significa que no vamos a tener descensos importantes en la temperatura", expresó Marcio Baca, director de meteorología del INETER.


El experto indicó en declaraciones a medios de comunicación oficialistas que en algunas áreas de occidente las temperaturas máximas podrían alcanzar hasta los 38 grados celsius, y en la capital el termómetro marcará entre 36 y 37 grados y en el resto de Nicaragua serán entre 34 a 36 grados Celsius.

En la zona norte del país, las temperaturas mínimas rondarán entre los 18 a 20 a grados.


En cuanto a las lluvias, estás se registrarán en zonas montañosas y algunas lloviznas en el Caribe, pero se descarta cualquier precipitación importante en el país.



Para esta semana, los vientos en su mayoría serán ligeros y producto de la alta presión marítima habrán ráfagas ocasionales de hasta 30 a 35 kilómetros por hora. A pesar que se pronostican condiciones favorables para la navegación, el INETER recomienda precaución a pescadores ya que podría haber un incremento en el oleaje.

bottom of page