top of page

Reportan primeros ahogados en playas del Pacífico nicaragüense


Durante el fin de semana al menos tres personas perdieron la vida en playas del Pacífico
Durante el fin de semana al menos tres personas perdieron la vida en playas del Pacífico

Una niña y dos jóvenes perdieron la vida este fin de semana en distintas circunstancias en playas del Pacífico nicaragüense, según reporte de medios locales.


El primer caso ocurrió en Playa San Diego, en el municipio de Villa El Carmen, Managua, cuando una niña de 7 años fue arrastrada por las fuertes olas la mañana del domingo 25 de febrero.


Según testigos, al momento del incidente la niña se encontraba en compañía de su hermano de 12 y otro adolescente de 16 años bañándose en el mar cuando una fuerte ola los arrastró a todos, sin embargo, los lugareños lograron rescatar con vida a los otros dos menores.


El cuerpo de la menor fue recuperado este lunes por pobladores de la zona. La niña se encontraba en playa San Diego junto a sus familiares como parte de un paseo organizado por una iglesia evangélica para llevar a cabo un bautismo.


Otra de las víctimas por sumersión fue Manuel de Jesús Bejarano de 25 años. Él se encontraba junto a su familia en horas de la tarde en Playa Tamarindo, cuando fue arrastrado por una ola.

A través de las redes sociales familiares y compañeros de trabajo del joven lamentaron su muerte, ya que era muy apreciado en su comunidad porque fue catequista de la parroquia San Antonio de Padua en Jinotepe.



La tercer tragedia que enluta a una familia también fue en una playa de Carazo. De acuerdo a información de testigos, el joven Jostin Exequiel García Torres de 20 años fue arrastrado por una ola cuando se encontraba en el sector de Los Peñones, en Huehuete.

El joven era originario de Managua y en horas de la tarde del domingo el cuerpo no había sido recuperado.


Debido a que aún no ha entrado de lleno el Plan Verano 2024, los rescatistas de la Cruz Blanca, no se encuentran brindando asistencia en ningún balnerario ni centro turístico del país, por lo que han orientado a la población acatar las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias.

bottom of page