UNICEF dona equipos para mantener la cadena de frío en Nicaragua para vacunación contra la covid
top of page

UNICEF dona equipos para mantener la cadena de frío en Nicaragua para vacunación contra la covid



Una nueva donación valorada en US$425,346.40 dólares fue lo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó al Ministerio de Salud (MINSA).


Se trata de nuevos equipos para la cadena de frío que se utilizan en las jornadas de vacunación contra la COVID-19 para que de esta forma el programa lleguen hasta los lugares más alejados y en las condiciones correctas para garantizar su efectividad.


La donación son 200 termos porta-vacunas con bolsas de hielo; 54 congeladores, con sus repuestos; 600 bolsas de gel refrigerante; 2 ultra congeladores; 1,000 kits de higiene; 1,000 kits de protección personal; y 980,000 jeringas; todos elementos fundamentales para que las vacunas se trasladen de manera segura a los puntos de vacunación.


El Representante Adjunto de UNICEF en Nicaragua, Eduardo Gallardo, dijo que en nombre del organismo realizaron esta entrega de equipos como forma del apoyo y de la cooperación con el Ministerio de Salud de Nicaragua, orientado a contribuir a los significativos esfuerzos de las autoridades de salud.


Nicaragua busca ser el primer país de Centroamérica con la cobertura más altas de vacunación contra la COVID-19, con dosis y esquemas completos.


Desde el comienzo de la pandemia COVID-19, UNICEF se ha asociado con las autoridades nacionales en la respuesta. Las iniciativas han incluido campañas de comunicación y concientización para promover la demanda y confianza en las vacunas, capacitación, provisión de kits de protección para el personal de salud, equipos informáticos para el monitoreo del Plan Nacional de Despliegue de las Vacunas y fortalecimiento de la red de frío.

bottom of page