A través de sus redes sociales, la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro (UNCSM) anunció a los estudiantes de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA) que a partir del 20 de noviembre pueden llegar al registro académico para realizar sus trámites de títulos y otras gestiones.
La UNCSM informó a los ex estudiantes de la UCA que a partir de la fecha antes anunciada podrán gestionar plan de estudio, certificado de calificaciones, constancia de alumno activo y el historial de calificaciones.
De igual forma, anunciaron que para solicitar el título universitario, los interesados deben llevar:
Original y copia del certificado de calificaciones firmado y sellado por Secretaria General
Original del plan de estudios firmado y sellado por Secretaria General
Original y copia del diploma de bachiller
Original y copia del documento de identidad
Dos fotos de frente a color, tomada en fondo blanco, traje formal
Boucher original de pago de publicación de certificación en La Gaceta, diario oficial
Sin embargo, la universidad instalada en el terreno de la UCA, no publicó el costo de los servicios de certificados de notas y mucho menos del título, que en la institución jesuita tenía un costo de 1,500 córdobas.
Recientemente, el rector impuesto por el régimen anunció que las clases para reingreso y nuevo ingreso serán reanudadas este próximo 15 de enero, por lo que los estudiantes de la confiscada UCA, perdieron un semestre completo de estudios, ya que la medida arbitraria del régimen fue ejecutada semanas antes que iniciara el ciclo.
Comments