"Se están muriendo de hambre", "ojalá no se queden en Costa Rica", son algunos de los insultos xenófobos que algunos fanáticos del Deportivo Saprissa de Costa Rica lanzaron contra el jugador del Real Estelí Óscar Acevedo, al finalizar el encuentro de 4tos de final de la Copa Centroamericana.
Y es que tras la histórica victoria del equipo nicaragüense sobre el más importante club de fútbol en Costa Rica, la fanaticada morada se lanzó en insultos contra los jugadores nicaragüenses que celebraron el triunfo acercándose a las graderías.
En el video, también se escucha cuando un hincha del Saprissa hace mención de uno de los episodios de xenofobia más crueles contra nicaragüenses, como fue el caso de Natividad Canda, que murió por las mordeduras de un perro raza rottweiler en 2005. "Ahí viene un rotweiller a hartarte", fue el insulto del aficionado.
Ante la ola de insultos de la fanaticada costarricense, el defensa del Real Estelí reaccionó con calma y sonrió a los aficionados nicaragüenses que elogiaron el triunfo y el pase a semifinales de la Copa Centroamericana.
Hasta el momento el Deportivo Saprissa no ha emitido ningún comunicado en relación a la conducta de sus aficionados, la que si se pronunció en la red social X, fue la expresidenta Laura Chinchilla, que calificó el hecho como "vergonzoso" y aseguró que no es el sentir del pueblo costarricense.
Por años, los nicas radicados en Costa Rica para lograr una mejor vida y a raíz de 2018 por razones humanitarias, han sido víctimas de xenofobia y estos hechos en un evento deportiva confirman que en algunos costarricenses aún existe ese sentimiento contra la comunidad nicaragüense.
A pesar de estos actos de xenofobia en el estadio Ricardo Saprissa, los jugadores del Estelí festejaron su hazaña, ya que es la primera vez que un equipo nicaragüense pasa a semifinales y derrota al Saprissa en su propia "cueva".
Comments