top of page

Conductor que causó la muerte de 6 personas en accidente ofrece arreglo económico a las familias


Carlos González Gutiérrez propuso a los familiares de los fallecidos un arreglo económico
Carlos González Gutiérrez propuso a los familiares de los fallecidos un arreglo económico

Carlos González Gutiérrez, de 26 años, señalado como el principal responsable de un accidente de tránsito que causó la muerte de 6 personas el 2 de noviembre de 2023 en Acoyapa, Chontales ofreció un acuerdo económico a los familiares de las víctimas para evitar la cárcel.


Según información publicada en la oficialista radio La Primerísima, el acuerdo extrajudicial realizado por González Gutiérrez es por la suma de 100 mil dólares a familiares de 5 de las seis víctimas, que corresponden a una misma familia.

Dicho acuerdo habría sido presentado por Juan Daniel Urbina Jirón el pasado 12 de enero en los Juzgados de Acoyapa y estaría bajo revisión en el Ministerio Público.


El trágico accidente ocurrió el 2 de noviembre de 2023
El trágico accidente ocurrió el 2 de noviembre de 2023
El acuerdo está consignado en la escritura pública número 158, denominada Poder Especial de las Víctimas en la Vía Penal, en el, Carlos González Gutiérrez se compromete a resarcir el daño causado a las víctimas y los representantes legales de los familiares a desistir de acciones legales, según publicó el diario La Prensa.

Asimismo, se cambia la figura de homicidio a título de dolo eventual a homicidio imprudente.


El trágico suceso ocurrió el 2 de noviembre de 2023 a eso de las 8 de la noche en el kilómetro 169 en la entrada al municipio de Acoyapa, Chontales, cuando el acusado invadió el carril donde viajaba la familia Urbina en una camioneta roja doble cabina y chocó de manera frontal.


Los cinco fallecidos pertenecían a una misma familia y el sexto era el acompañante de Carlos González
Los cinco fallecidos pertenecían a una misma familia y el sexto era el acompañante de Carlos González

Debido al impacto fallecieron de manera inmediata Juan Isaac Urbina Medina, de 42 años, Ángela Del Carmen Jirón Vanegas, de 41 años, Auxiliadora Urbina Jirón, de 16 años, Juan Rodolfo Urbina Hernández, de 21 años, María Margarita Medina Medina, de 23 años, y Engels Antonio Suárez Jiménez, de 17 años, quien viajaba como acompañante del acusado.


El Ministerio Público determinó que el joven conducía con 1.46 grados de alcohol en la sangre y a una velocidad de 116 kilómetros por hora.

Comentarios


bottom of page