El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) publicó en sus redes sociales un importante hallazgo para la fauna nicaragüense, se trata del avistamiento de un Águila Arpía en los bosques de Bosawás.
El avistamiento fue exactamente en el Parque Nacional Saslaya, que es parte de la Reserva de Biósfera de Bosawás que está ubicada en la Región de la Costa Caribe Norte.
Según el MARENA, el polluelo de Águila Arpía fue observada durante el monitoreo de biodiversidad a través de sus guardas de áreas protegidas y observadores ambientales.
El ave es una de las más grande y fuerte del continente americano. Su apariencia es enorme y robusta, con patas fuertes y grandes, dorso y banda pectoral y cresta dividada en negro pizarra. Su cabeza es gris claro con partes inferiores blancas con muslos y flancos barreteados color negro.
Esta especie habita principalmente en bosques tropicales nubosos, con buen porcentaje de humedad y preferiblemente en extensiones ininterrumpidas o perturbadas por humanos.
Ambientalistas han manifestado que este avistamiento no es sinónimo de conservación, ya que se desconoce cuantas parejas de esta ave hay en el país. Además, el habitat donde se mantiene está sufriendo por la tala indiscriminada.
Comments