top of page

Alba Azucena Torres premiada por Ortega con una octava embajada


Alba Azucena Torres suma una nueva representación diplomática a su currículum
Alba Azucena Torres suma una nueva representación diplomática a su currículum

La poeta y escritora Alba Azucena Torres sumó este jueves su octavo cargo diplomático, Daniel Ortega la designó como Embajadora de Nicaragua en Mongolia, concurrente en Rusia.


La información fue publicada en el diario oficial La Gaceta, en el acuerdo presidencial no.169-2023.

"Nómbrese a la compañera Alba Azucena Torres Mejía, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de Mongolia, en calidad de concurrente, con sede en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia", cita textualmente el acuerdo.

Ortega nombró a Alba Azucena Torres como Embajadora en Mongolia
Ortega nombró a Alba Azucena Torres como Embajadora en Mongolia

A pesar que Torres Mejía no cuenta con una vasta experiencia en servicio exterior, Ortega decidió nombrarla en 2018 como Embajadora de Nicaragua en Rusia, uno de sus países amigos y aliados.


En 2022, le entregó las embajadas de Nicaragua en países que antes formaban parte de la Unión Soviética, como Kirguistán, Bielorrusia, Abjasia, Osetia del Sur, Armenia y Kazajistán.

Otra cosa que une a la diplomática con Rusia es que durante los años 80´s viajó a ese país para estudiar y logró graduarse en Arte y Letras. Torres Mejía, también es miembro de la Academia de Literatura y de la Unión de Escritores de Rusia.


La funcionaria es una de las que actualmente cuenta con más cargos diplomáticos, al igual que sus compañeros nacionalizados nicaragüenses Mohamed Farrara Lashtar, sobrino del dictador Muammar Gaddafi y Maurizio Carlo Alberto Gelli, hijo de un mafioso italiano.

Comments


bottom of page