top of page

Abejas africanas atacaron a decenas de personas en Semana Santa


En la semana mayor hubo varios reportes de ataques de abejas africanas
En la semana mayor hubo varios reportes de ataques de abejas africanas

Además de las incidencias reportadas en Nicaragua por los accidentes de tránsito, crímenes y personas fallecidas por sumersión, se suman los ataques de abejas africanas en varios departamentos del país, que dejaron lesionados y hasta muertos producto de las picaduras.


El último caso se reportó este pasado domingo 31 de marzo en El Jícaral, León, cuando un grupo de turistas que se encontraban en el Cañon "Los Arcos" fueron atacados por un enjambre de abejas africanizadas que dejó como resultado una persona fallecida.

La víctima fue identificada como Oscar Urbina Chavarría de 47 años y murió cuando era trasladado a una unidad hospitalaria. Además, otras 10 personas resultaron con picaduras, los más graves fueron trasladados al centro de salud más cercano


Un hombre discapacitado murió en Mulukukú por el ataque de abejas africanizadas
Un hombre discapacitado murió en Mulukukú por el ataque de abejas africanizadas

En el departamento de Estelí, una mujer de 40 años identificada como Mery del Socorro Zeledón resultó con picaduras en todo su cuerpo debido a un ataque de estos insectos. El incidente ocurrió mientras paseaba a su perro en el sector del barrio Aristeo Benavides. Las abispas se encontraban en la pared de una vivienda y de acuerdo a testigos alguien las alborotó.


En Managua, también hubo reportes de ataques, más específicamente en el municipio de Villa El Carmen, cuatro personas fueron resultaron con picaduras, entre ellas una joven de 17 años embarazada.

Asimismo, a inicios de la Semana Santa, un hombre en silla de ruedas murió debido a que fue picado mortalmente por cientos de abejas africanizadas. El hecho ocurrió en Mulukukú.

Comments


bottom of page