top of page

Aumenta a 30% la probabilidad de una formación ciclónica frente al Caribe Nicaragüense



Aunque durante esta semana no existió una alerta de formación ciclónica para el mar caribe, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) se encuentra monitoreando una amplia área de baja presión que se pronostica se formará en el suroeste del Mar Caribe a mediados de la próxima semana.


"Actualmente tiene una probabilidad baja (30% ) de formación de ciclón tropical durante los próximos 7 días", se lee en el post de la NHC en la red social X



A partir de entonces, las condiciones parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema mientras se desplaza lentamente, permaneciendo en el Mar Caribe a través de la última parte de la próxima semana.


El Observatorio de Fenomenos Naturales (OFENA) dijo recientemente que debían estar atentos a las lluvias que pudiera causar el fenómeno en CentroAmerica ya que puede permanecer estacional con poco movimiento durante la semana proxima.


Aunque se desconoce la trayectoria luego de la posible formación se prevé que tenga una dirección hacia Jamaica y República Dominicana. Mientras tanto para el fin de semana se esperan algunas precipitaciones sobre Nicaragua con mayor intensidad para el día sábado.

Commenti


bottom of page